miércoles, 25 de enero de 2012

Mi lectora predilecta.


Hola Lindura.

Anoche me acosté con buenas noticias, resulta que un sacerdote y un Obispo en Holguín, salieron a defender a los fieles que asistían a misa de una turba de agentes y policías que los esperaban en el exterior, no precisamente con intención de repartirles jabitas de apremio, sino de ganarse la suya repartiendo golpes y practicando detenciones.



Yo creo que la noticia debería ser que no ocurriera esto siempre, es decir, que lo habitual fuera que la iglesia desplegara su manto protector sobre sus feligreses y que cuando no sucediera se convirtiera en un hecho noticioso, pero a algunos ignorantes todavía les parece ilógico que los sacerdotes ayuden a los contestatarios contra un sistema que en teoría defiende a los pobres, en efecto, aún existen personas que tragan con la mentira castrista, los que la viven a diario no.


A mi, como católico que soy, me apena en grado sumo que en muchas partes del mundo como Nigeria, Egipto o Irak, se mate a los cristianos por el mero hecho de serlo y que prácticamente nadie se haga eco de estos sucesos, pero claro, como los matan los musulmanes la gente se calla, porque a ellos les tienen pánico.

Tampoco me parece acorde a las enseñanzas de Jesucristo, que para sobrevivir en la isla la jerarquía de la Iglesia cubana se haya convertido en un peón sumiso ante los desmanes que se cometen a diario contra todo el pueblo, si ese es el precio que hay que pagar para no ser expulsados, a mi me parece inasumible.

Pero con más frecuencia de la que muchos creen, te encuentras un sacerdote que bien a las claras o incluso en secreto, ayuda a los que disienten del sistema dictatorial imperante, ese si es el cristianismo que a mi me inculcaron de niño y que me hizo creer en Dios y amarlo, yo creo que estas actitudes ya se han contagiado por todo el archipiélago cubano.

También me confirmaron que este blog se puede leer en Cuba, acaso sea porque el numero de lectores es tan insignificante que no les importa que se pueda ver, a mi me hace ilusión, pero no se el tiempo que pasara hasta que alguien lo califique de contra revolucionario y pase a formar parte de la lista de páginas presilladas por los censores.

Aunque en realidad solo lo hice para que tu pudieras leer mis letras, porque tu eres sin ningún genero de dudas, la más especial, señera, favorita y amada entre quienes me leen, mi lectora predilecta.


Desde un lugar bien remoto, no muy lejano a ninguna parte,
se despide con un sentido beso, por tu amor siempre nacido,
este hombre que no puede ni quiere, dejar nunca de amarte.
P..T..






Y existe un fenómeno que le pone a todo fecha de caducidad,
es por aquellos insumos que le ponen fin a la vida de utilidad,
causando que nuestro celular cada muy poco hay que renovar,
o que ese lavaplatos un día dice basta y deja ya de funcionar.

A mi me gustaría que esas cosas duraran toda una eternidad,
estar siempre cambiando me parece un ejercicio de futilidad,
creo que seria bonito que el coche me fuera siempre a durar,
o que mi portátil solo de programas se tuviera que actualizar.

Porque algunas personas cambian de opinión en un parpadeo,
solo porque al hacerlo beneficios creen que les va a suponer,
y lo que antes dijeron te cuentan serios que era un cachondeo.

Hay quien cambia a cada rato de pareja si creo lo que hoy leo,
empero si yo junto a ti lindura pudiera cada día ver amanecer,
jamás me cansaría porque te amo aún más cuanto más te veo.

P..T..




Necesitamos llorar, porque es lo único que sacia la sed del alma,
y un alma si está sedienta, se convierte en una bestia sin enjalma.

P.T.



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. P..T.. Quijotesco enamorado de la sin par Dulcinea,
    ¿Te la habrás inventado?
    ¿O existirá en un remoto lugar
    La lindura de tus versos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Dulcinea existe Gini, sus encantos no son imaginados, sus huesos y músculos conforman su figura adorable, un rostro angelical que cuando sonríe me derriba cual fulminante rayo y mora no muy lejos de donde Juan Ponce de León tocó tierra en busca de una leyenda...

      Eliminar
    2. P..T..., vengo a tu blog como si fuera a misa y hoy me haces descubrir que como el intrépido marino Juan Ponce de León voy en una búsqueda interminable de la fuente de la eterna juventud, tú la encontrate en tui Dulcinea, yo sigo errante por el mundo, tal vez no la encuentre nunca y me esté preguntando ¿valdrá la pena ir tras de algo que no tiene regreso? P.. T.. un abrazo.

      Eliminar
    3. Sin duda Georgina, porque todavía aún más importante que la juventud casi eterna que ella me haga vivir, será la vida eterna con ella podré compartir...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Señor Temnurus, escribí algo que no me correspondía y decidí quitarlo, disculpe mis imprudencias.

    ResponderEliminar