jueves, 26 de enero de 2012

Merecería la pena.

Hola Lindura.

Esta mañana he estado hablando con un sin techo, no ha pasado mucho tiempo sin que la policía se parara a preguntarme si me estaba molestando, les he tenido que explicar que solo estábamos charlando y que no había problemas, no ha servido de mucho, no han dejado de patrullar hasta que nos hemos separado.



He llegado a un acuerdo con el, yo le daría un billete si me contestaba a unas preguntas y al final me ha contado su vida, era un profesor que lo perdió todo con su divorcio y que tras darse a la bebida acabó sin su trabajo también, cambió de estado y de ciudad, hasta que un día los servicios sociales le ayudaron a dejar la bebida.


Sigue viviendo en la calle y reconoce que no se ha rehabilitado por completo, de vez en cuando se emborracha y le roban las pocas cosas que tiene y que suele atesorar de entre lo que la gente pierde o tira a la basura.

No quiere saber nada de su familia, porque sería una carga para ellos, finalmente ha aceptado que le pagara un motel para que pudiera asearse en condiciones, he buscado un teléfono de una asociación que se dedica a ayudar a gente en estas circunstancias y he quedado en verle mañana para que me responda a una pregunta, si no le gustaría abandonar su vida en la calle, dudo que aparezca pero acaso me lleve una sorpresa.

Recuerdo como algunos presumen de que en Cuba no hay mendigos o de que nadie muere de hambre, eso es otra mentira castrista más, pues existen buzos cuyo único medio de supervivencia es bucear entre la basura, hay personas que viven solas y que acaban sus días como un esqueleto cubierto por jirones de piel, recuerdo todavía los muertos de Mazorra, para nuestro sonrojo, no hay lugar en el mundo en que estos desgraciados sucesos no ocurran.

Y sumo los miles de millones que se invierten en seguridad por causa de unos cuantos iluminados que por diferencias políticas o religiosas quieren destruir Occidente y los imagino empleados en solucionar estos asuntos y me reafirmo en mi convicción de que cuando el castrismo desaparezca el mundo podrá ser mucho mejor.

Yo creo que el problema debe ser atajado antes, con leyes justas y aplicables garantizando que, a pesar de que una persona se declare en quiebra, le quede un modo de vida digno, que alguien detecte a las personas con graves problemas de adicción en todas sus acepciones y les ayuden a superarlas, pero en esto nos encontramos con una barrera, el individuo libre lo es hasta incluso poder elegir su propia destrucción, es casi imposible ayudar a quien no reconoce que necesita ayuda o simplemente la rechaza.

Yo no le veo problema a los costes de estos programas porque si tu inviertes en no perder a un contribuyente a la larga es rentable, o si ya lo has perdido y lo recuperas, es uno que no te gastas y otro que te dan, pero además siempre quedaran las grandes fortunas que podrían desgravarse impuestos con estas donaciones, habría que poner de moda la adopción no solo de niños y animales que lo necesiten en otros países sino de personas corrientes en la ciudad que uno habita.

Se que esto es utópico pero creo que se puede mejorar lo que las sociedades occidentales hacen para solucionar estas cuestiones y a mi me resulta muy doloroso ver como a todos les enternece un perrito abandonado pero ni siquiera ven a los seres humanos en esa misma situación, se me ha ocurrido algo al respecto y se lo voy a comunicar a esas personas que se encargan de ayudar a esta gente, son cristianos, no me sorprende, nada se pierde, porque mis ideas a veces funcionan.

Mientras escribía estas letras me he percatado de algo, que si tu hubieras ido conmigo de la mano, probablemente no habría visto a Samuel, o hubiera adoptado una postura preventiva para defenderte de él si se acercaba, quizás ese sea el problema, que todos estamos ya tan descreídos del genero humano que presumimos lo peor.

Pero creo que tu eres más linda por dentro que por fuera y a ti no se te hubiera escapado esa visión y me hubieras preguntado si no podríamos hacer algo, esto me seduce de una manera inenarrable, que los dos hagamos algo juntos para hacer la vida feliz a otra persona es un sueño divino, aunque la dicha que consigamos en la otra persona dure solo un instante, merecería la pena.

Desde un lugar bien remoto, no muy lejano a ninguna parte,
se despide con un sentido beso, por tu amor siempre nacido,
este hombre que no puede ni quiere, dejar nunca de amarte.
P..T..




Y paseando de la mano conmigo hoy te vengo a imaginar,
yo estoy contento pues tu piel acaricio con sucinta levedad,
de pronto me la aprietas para que de algo me pueda percatar,
es una visión de un hombre que pasa una extrema necesidad.

Tu sin dudarlo me preguntas en que podríamos ayudar,
yo arguyo que aún no se revertir esa tremenda fatalidad,
finalmente me sugieres que a el le podríamos preguntar,
así acabamos conversando con el otro con tranquilidad.

Nos relata su vida y todo lo que en ella vino a perder,
le sugiero que vaya un motel y la idea bien le parece,
así esta noche tendrá comida y un lecho donde yacer.

Lo dejamos instalado y reconocemos que aún mas se puede hacer,
llamamos a alguien para que le asista en el día nuevo que amanece,
creo que esto podría así acontecer y así aún más te vendría a querer.

P..T..



Y he pasado el día embriagado con tu perfume,
aunque tu áurea ausencia bien que me consume,
de camino al lindo paraíso que nace en tu pecho,
donde leve resuena tu latido junto a ese estrecho.

Recreándome en tu recuerdo que mi mente asume,
concluyendo que eres la mas bella todo se resume,
paseo relamiéndome rico con este delicioso hecho,
acarreando todo mi amor como el único pertrecho.

Porque hoy amaneció un día de lo más esplendoroso,
pleno de luz una deliciosa donde radica aún mi alma,
irradiando todo lo que me rodea de un gozo luminoso.

Todo porque al despuntar la aurora de un modo ostentoso,
un suave viento del sur arribó cálido trayéndome la calma,
pues entre sus soplidos traía tu beso haciéndome dichoso.

P..T..





No hay comentarios:

Publicar un comentario