lunes, 16 de enero de 2012

El cabriolet


Hola Lindura:

Por razones que tu ya conoces de sobra, a veces comunicarnos no es lo fácil que debería serlo en este siglo XXI, donde los avances de la técnica van más allá de nuestra propia imaginación, por eso he decidido emplear un método harto vetusto, el género epistolar, pero como los carteros en estos días viajan por las autopistas cibernéticas será en este blog donde puedas leer mis letras.


Aquí podré contarte lo que no puedo hacerlo en persona, mientras disfrutamos de un paseo o de una copa de vino o un café o... bueno, cualquier cosa sería puro deleite si lo degustara en tu deliciosa compaña, la cual vengo a desear más que nada en el mundo, pero como todo lo mejor de este mundo se hace esperar. por causas ajenas a mi voluntad.

Hoy te cuento, con inmensa alegría, como un compatriota que fue encarcelado injustamente por el régimen castrista, va a ser deportado en breve, Sabastián Martínez Ferrate va a ver como su martirio acaba por fin y se podrá reunir con su mujer y su hijo, es una buena nueva que me llena de esperanza, al parecer nuestro nuevo Ministro de Exteriores es mucho más competente que sus antecesores, gracias a Dios, espero que pueda ayudar al resto de los cubanos.

Hay todavía muchos presos políticos en tu patria y uno de ellos se debate entre la vida y la muerte después de una huelga de hambre que lo ha debilitado de tal modo, que una neumonía de esas que se curan solo con unas pastillas lo va a llevar a la tumba, eso me indigna en grado sumo, no solo por la impotencia que siento ante el hecho de que lo único que puedo hacer es denunciar este atropello, otro más de la dictadura cubana, sino porque algunos se regodean con ello, las alimañas hacen honor al refrán, el necio descansa pero el perverso jamás.



Aquí hace ese frío que curte el espíritu y solo un paseo sirve para endurecer el carácter, pero entre todas estas islas unidas con puentes he contemplado la visión de un fiordo que haría enmudecer hasta al más locuaz, muchas veces olvidamos la belleza de la naturaleza y en ocasiones nos golpea contundentemente para recordarnos que somos pobres mortales que tenemos la dicha de disfrutar de la vida en esta maravillosa tierra, tan vieja que nuestra edad es apenas un pestañeo en comparación con la suya.

En cuanto he visto la nieve te he imaginado pidiéndome que fuéramos a esquiar con inmediatez, aunque lo que resultaría realmente increíble sería que nos diéramos una vuelta en esos coches de caballos con patines de hielo en vez de ruedas, arropados con una mantita y abrazados para combatir el frío, haciendo parada y fonda en uno de esos pintorescos mesones donde el chocolate caliente no es un capricho sino casi un inmemorial arte.

A pesar de todo lo que ocurre tanto en tu patria como en la mía, para mejorar ambas situaciones yo trabajo sin que se note mucho pero de manera constante, creo que tu te mereces ser feliz tanto o más como cualquiera, así que he decidido sembrar esta idea en tu mente para que un día, no muy lejano ambos podamos disfrutarla en compañía, un percherón, la nieve, una mantita, el chocolate y un beso de mi boca para que sientas que mi amor por ti es de lo más Real...

Desde un lugar bien remoto, no muy lejano a ninguna parte,
se despide con un sentido beso, por tu amor siempre nacido,
este hombre que no puede ni quiere, dejar nunca de amarte.
P..T..




El silencio lo tapaba todo con su manto brillante,
el caballo caminaba con paso firme y constante,
mientras el carruaje se deslizaba sobre esa nieve,
sin mácula alguna de la humana huella más leve.

El sol era único testigo mientras lucía muy radiante,
de nuestro paseo solitario que se diría muy elegante,
este tiempo pasaba muy lento haciéndolo todo breve,
cuando nuestro abrazo ponía todo el cariño de relieve.

Las riendas colgaban en mi mano de manera descuidada,
pues yo me sentía montado en la más dulce de las nubes,
notando en mi hombro tu suave mejilla tan aterciopelada.

Y cuando así de la manera más tierna e inesperada,
con tus jugosos labios a los míos bien presta acudes,
esta postal dejaste para siempre en mi alma grabada.
P..T..


No hay comentarios:

Publicar un comentario